LA PARÁBOLA DE LA HIGUERA: visión laica


Escribo la frase de Mateo en el capítulo 24 para comprenderlo mejor:

“De la higuera aprended la parábola; cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas; os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca”. 

Vamos a verlo en detalle:

1.- La higuera es Israel (en sentido literal de la palabra). Las ramas tiernas, corresponde a un Israel del futuro, que no tiene nada que ver con el Israel de hace 2000 años, sino a un Israel que sería un país independiente en el concierto de las naciones. Esto sucedió en 1948, tras el final de la II Guerra Mundial, cuando la ONU les concedió un territorio en Palestina, presidido por el primer gobierno formado por Ben Gurión y Golda Meir. 

2.- “Cuando veáis estas cosas”, quiere decir que cuando observemos estos acontecimientos políticos que se han dado en el siglo XX, sería el aviso del cumplimento exacto de esa profecía personal de Cristo para Israel, la cual, ha sido contemplada por toda la humanidad en su momento. No solo se independizó políticamente Israel, sino que también se independizaron casi al mismo Líbano, Egipto, Siria, Jordania, Irak e Irán.

3.- “No pasará esa generación hasta que todo esto acontezca”. Esta es la palabra más enigmática de todas. Una generación bíblica son exactamente 70 años; Cristo advierte a Israel que no le da más plazo de tiempo que 70 años exactos. Y esa fecha se cumple el 14 de mayo de este año 2018. 

4.- ¿Cómo podemos entender ese plazo de tiempo concedido por Cristo a Israel? La cruda realidad es evidente, estamos a solo un par de meses para vencer el plazo. Y Cristo no se anda por las ramas: “Ni una sola palabra mía dejará de cumplirse”. Ya se ha cumplido la parte más más importante, que ha sido que, de la noche a la mañana, un Israel que no existía para nadie, de repente, en 1948, se convierte en una nación libre y poderosa, habiendo estado desaparecida durante 2000 años. 

5.- El plazo de tiempo de 70 años, significa que, muy posiblemente antes del mes de mayo de este año, o quizá pasados unos días, o un mes, empieza la festividad internacional de partirnos la cara unos a otros, pero naturalmente, será a nivel mundial: es decir, la guerra. Dicho de otra forma, ataque de Rusia a Israel, como está prevista en la Torá (Antiguo Testamento). 

6.- No quiero describir más, pero hay algo que personalmente lo tengo claro: el final de los 70 años de plazo que da Cristo a Israel, (y a toda la humanidad), abriría la puerta de uno de los "sellos" más misteriosos: el inicio de la última semana de siete años del conjunto de las 70 semanas predichas por Dios para Israel a través del profeta Daniel (y para toda la humanidad). 

Lo dicho: este año 2018, ES DECISIVO y los siete años que vienen a continuación, SENCILLAMENTE APASIONANTES.

No hay comentarios.: