HOMBRÍA Y BARRIGA

En los blogs del tiempo apareció un post escrito por el doctor Salomón Jakubowicz, titulado grasa del abdomen: ¿cómo adelgazar la barriga? En el que hace unas afirmaciones que se deben celebrar.
Por ejemplo, sostiene el doctor: “los médicos sabemos que grasa abdominal no ocurre por comer en excesos y que adelgazar la barriga no es tan difícil”, pues bien, todos los gordos sabemos de estas verdades desde nuestra más tierna infancia, a mí personalmente me encanta ver su confirmación científica. Es la confirmación médica de lo que hemos alegado desde siempre. Comer en exceso no tiene nada, absolutamente, nada que ver con la gordura abdominal. Y, además, adelgazar la barriga no es tan difícil, lo cual es obvio, por eso es que a los gordos no nos preocupa la barriga, en cualquier momento se toma la decisión de bajarla y ya. Es una verdad de a peso, de Perogrullo, lógica básica, observación simple.
Pero, y ¿si no es la comida la razón de la grasa abdominal cuál podrá serla? Sostiene el galeno, refiriéndose a las mujeres, pero debe entenderse extensivo a los hombres, por tratarse en general de homínidos, “que algunas mujeres engordan en la barriga debido a que fabrican exceso de Testosterona provocando que aparezcan síntomas masculinos”, es lícito concluir que si eso pasa en las mujeres, también ocurra en los hombres, y que por lo tanto, el aumento de la grasa de nuestros abdómenes está relacionada con la fabricación en exceso de dicha testosterona. Directamente proporcional, diría yo, mientras más testosterona, más barriga.
Así pues, el exceso de hombría, tiene, entre otros, el efecto secundario de producir exceso de grasa abdominal o barriga, por eso, cómo primera prueba de nuestra virilidad mostramos engrosamiento de la zona media, abultamiento abdominal, exceso de grasa o barriga, al contrario, pero como prueba que refuerza, es claro, para todos, que el primer síntoma de homosexualidad masculina es llegar a los 30 sin barriga, como pruebas secundarias o complementarias de virilidad mostramos otros síntomas, como por ejemplo, alopecia androgenética, también conocida como caída del cabello, o calvicie. Se recuerda, porque hay espacio para hacerlo, que los andrógenos son hormonas sexuales masculinas y corresponden a la testosterona (que, se reitera, es la que provoca que aparezcan síntomas, claramente, masculinos: como la gordura abdominal), androsterona (es uno de los derivados de la verdadera hormona testosterona) y androstendiona.
La función de los andrógenos es estimular el desarrollo de los caracteres sexuales masculinos, todos los demás, y, barriga y calvicie. Hace algunos años, fue indicado, por parte de Daniel Samper Pizano, que los hombres calvos son más viriles que los que tienen pelo, pero también, que tienen menos oportunidades de probarlo. Podría establecerse un nuevo corolario y decir, que igual ocurre con los hombres gordos: los hombres gordos tienen más potencia sexual que los delgados por tener más testosterona, aunque también, menos oportunidades de probarlo.
Pero ojo, no se debe desestimar a las personas que presentan gordura abdominal, pues se descubrió qué además de puntear en asuntos como los de todos los tipos de inteligencia, testosterona, potencia sexual y otros, también lo hacen en otros como en ciertas prácticas sexuales, se sabe de personas que necesitan estrangularse para llegar al orgasmo, y ahora, de otras a las que les gusta el aplastamiento para lo mismo, y cómo dice el carpintero: mientras más pesado el martillo, más hondo entra el tornillo. Gustos de la sexualidad.
Las investigaciones científicas del doctor Jakubowicz evidencian también, que “ningún ejercicio, mucho menos masajes o inyecciones, sirven para disminuir localizadamente la grasa de la barriga” ya lo sabíamos, cualquier gordo abdominal del mundo lo sabe: el ejercicio no sirve para quitar la gordura. Combatir la gordura con ejercicio es como si para curar el alcoholismo se consigue un trabajo como barman, o para curar la gula el puesto es de panadero, además, y como ya quedó establecido, el gordo abdominal lo que luce es un músculo sexual, es el músculo de su sexualidad, de su potencia viril, igual que con ocurre en el reino animal; por ejemplo, con las plumas del pavo real, o con la giba del toro. Por otra parte la experiencia demuestra que por más esfuerzo que se haga, con ejercicio la barriga no desaparece, incluso se fortalece.
Por último, el doctor, señala con claridad absoluta y de manera incontestable, que “los músculos abdominales son tan pequeños que casi no consumen azúcar en comparación con otros músculos. Al realizar abdominales sólo se consumen 3 mg de azúcar en cambio cuando se realiza ejercicio que involucre a los músculos de las piernas, los brazos o la espalda se consume 300 mg de azúcar”, es evidente la futilidad de cualquier esfuerzo encaminado a combatir lo que no es más que una marca que la naturaleza impone a los homínidos que nadamos en Testosterona.
Por lo pronto es necesario divulgar estos nuevos conocimientos mientras logramos la nominación para el Nobel de medicina de este galeno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mas grasa abdominal es igual a mayor conversion de esta en estrogenos (hormonas femeninas)no creo que halla virilidad en eso