CARTA AL SECRETARIO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL COLOMBIANA

A continuación la carta que envié el día de hoy al secretario General de la conferencia episcopal pidiendo explicación a unas acusaciones que él hace y que más que tranquilizarme, sembraron desconcierto en mi corazón.


Bogotá, 16 de febrero de 2016


Señores
CONFERENCIA EPISCOPAL COLOMBIANA
Atención Monseñor José Daniel Falla
Secretario
Ciudad

Buenas tardes, señor Obispo:

Lo primero sea informarle que soy católico raso, no tengo ningún título, ni ningún cargo dentro de la Iglesia Católica, simplemente soy una oveja del rebaño fiel.  El motivo de esta comunicación es porque estoy muy extrañado y preocupado por la manera como usted, en apoyo al recientemente despedido gerente de Teleamiga,  rechaza “de manera enfática” las afirmaciones que han hecho, en dicho canal, los doctores José Galat y Rafael Arango, en contra de... insinuando que estas son contrarias a la doctrina católica.

Como yo, sí, he oído todas las declaraciones de estos doctores y no veo error alguno en ellas, me gustaría que usted me señalara, al menos uno, así yo podría evitar los peligros a que estos doctores me están llevando en la búsqueda de la salvación de mi alma, es lo menos que espero de usted como pastor de mi Iglesia,

Por otro lado quisiera comentar que, el Papa Francisco ha hecho toda clase de afirmaciones sobre todos los temas habidos y por haber, creo que ha tocado todas las áreas de la religión, he leído decenas de artículos en los que contrastan sus afirmaciones frente a lo que la Iglesia ha enseñado durante los 2013 años anteriores a su papado y francamente más que el Papa encargado de custodiar la fe, pareciera que es el Papa a que hace alusión San Francisco de Asís, cuando en una profecía dice que para estas calendas tendremos uno que será "el destructor de la Iglesia".

Las verdades de nuestra Fe, Señor Obispo, no son mutables, parece que el Papa, así como muchos otros en la curia, no hubieran oído hablar de conceptos básicos, pero fundamentales para entender las cosas de Dios, como por ejemplo, el tiempo único de Dios, la eternidad, la inmutabilidad de Dios, y despojándolo de toda su majestad, lo equiparan con una pobre criatura, como nosotros, para que se revise y se reinvente, o como si fuera un vulgar empresario japonés hacer reingeniería de sus afirmaciones y de sus procesos.

Pero además, el Papa es el guardián de la fe, no el reformador de la misma.  Comedidamente le solicito a usted como mi pastor, me aclare por qué el Papa está diciendo todas estas herejías y pisoteando todas las cosas que me enseñaron: en mi casa, mis papás católicos; o en el colegio donde hice la primera comunión, los padres agustinos; o donde hice mis estudios universitarios, los padres jesuitas; o, ahora en la televisión, los doctores Arango y Galat.  Todos ellos dentro de la más clara ortodoxia de la fe.

Le pido, expresamente, que deje de señalar en abstracto, y, diga en concreto donde están las faltas a la verdad de estos predicadores, pues con todo el respeto que me merece usted y su investidura, me parece que ese es el trabajo del pastor, proteger a las ovejas del lobo. Y si Arango y Galat son los lobos vestidos de ovejas, señálelo.

Es claro que nos debemos completamente, en fidelidad y obediencia, a Nuestro Señor Jesucristo y a la Santa Iglesia Católica, pero también que nuestras lealtades son con Él y con ella, con los Diáconos, Presbiterios, y Obispos, únicamente en la medida en que se correspondan con lo que Dios quiere de nosotros, y lo que nos ha enseñado, y únicamente en cuanto a eso, pues nuestra fe es en Dios, no en los hombres,

Me da pena con usted señalárselo, desde el puesto tan abajo que ocupo dentro de la Iglesia Católica, pero la oscuridad está saliendo de las propias jerarquías de la Iglesia, lo invito a que sea usted quien encienda la luz y nos comience a predicar con los evangelios, y el catecismo, que es donde encontramos las verdades con las cuales nos podremos justificar.

¿Qué hacemos, escuchamos a Francisco o escuchamos a San Pablo? este último decía que a quien cambie una coma de la sagrada escritura es un anatema y a él no se le debe escuchar.  O será que esto también será punto de contradicción.

Quedo atento a sus comentarios y explicaciones, pues sin duda serán de mucha luz para mí y para mis amistades.  No está demás solicitarle mucha misericordia con su respuesta, la que, dicho sea de paso, el papa no ha tenido con quienes están dentro de la línea más ortodoxa de la Iglesia.

Que Dios lo bendiga y la santísima Virgen María lo cubra con su manto.

MIGUEL AGUILERA NEIRA
Laico católico

2 comentarios:

Gustavo Mejía dijo...

Muchas gracias Miguel Ángel por su carta, es el mismo sentir de muchos católicos que como Ud., no entendemos las incontables herejías y contradicciones en que incurre constantemente Francisco, contrariando dogmas de fe y las escrituras al adaptar a su antojo la palabra de Dios a los caprichos y conveniencias del hombre moderno. Es desalentador ver cómo otros altos prelados de la iglesia apoyan irrestrictamente a un Papa que pretende reformar la doctrina de la Santa Iglesia Católica y remover sus cimientos, en lugar de estar del lado de las enseñanzas y mandamientos de Nuestro Señor Jesucristo, Dios Hijo y Rey de todo lo creado. Menos mal el Espíritu Santo sigue iluminando a personas como los Srs. Galat y Arango, y a otros laicos que como Ud., se alzan valientemente a defender la Palabra de Dios y a servir de luz en estos tiempos de oscuridad.

Anónimo dijo...

Bendiciones Miguel, gracias por compartir su carta.

Lo difícil es determinar esa raya que estaría cruzando el papa Francisco en nombre de la misericordia y su forma de expresarse tan coloquialmente para conquistar ateos, y otras religiones que presta a confusión a tantas almas tibias que tenemos aquí nomas adentro de nuestra propia iglesia. Las ovejas perdidas las tenemos aquí mismo dentro de la iglesia por montones, primero poner en orden nuestra casa antes de meterse con las otras religiones y todo por la misma confusión que también crea la prensa laica que igual tergiversa lo que dice el papa también. Del mundo de católicos bautizados, quizás un 10% sea fiel a la iglesia (va a misa), y dentro de este 10% hay que ver quienes realmente obedecen a Dios (lo que sabemos acatan sana doctrina), y son poquísimos. Es que se escucha de conversaciones de salón, es que este papa es buenísimo porque viene a modernizar la iglesia..y continúan en sus equivocaciones y errores, que dicen que dió el matrimonio gay, y la comunión a los vueltos a casar sin anulación, y muchas cosas mas que deducen o tergiversan pero que en realidad no ha dicho el papa Francisco y así justifican los errores propios y/o de allegados...es de espanto....

Aunque también me parece que el sentir del papa Francisco es que para evangelizar primero hay que ganarse el corazón antes que dar biblazos y condenación y esa es la intención del papa Francisco, y en eso tiene mucha razón, pero...nuevamente se presta a que lo malinterpreten porque no está llegando muy claro su mensaje sobre todo a la población que no tiene clara la doctrina porque solo se habla de amor y misericordia pero no se habla de lo que no se debe hacer, o de dejar el pecado. Lo más escandaloso e inaudito de este papado el haber permitido en el sínodo de familia, la experiencia de haber puesto sobre el tapete el tema de dar comunión a los divorciados y casados por segunda vez..y según dicen dejar en mano de los párrocos la decisión de dar o no la anulación ...y que ojalá sea express...aterrador en verdad.

No olvidemos que Cristo está en control y Él también dirige su propia iglesia y Él es quien ha permitido que la Iglesia ya tenga mas de 2000 años. No olvidemos la anecdota de Napoleón queriendo acabar la iglesia católica y un cardenal que le responde que si ellos adentro no han podido acabarla pues Napoleón menos que lo hará.

Oremos por este año de misericordia y esperemos que llegue pronto el GRAN AVISO, donde Dios Nuestro Padre Eterno tendrá su último acto de misericordia y nos hablará directamente al corazón y nos mostrará nuestros errores con amor, ...de ahí en adelante podremos saber quienes son las cabras y quienes las ovejas....

Que Dios nos proteja y nos bendiga y nos perdone y tenga misericordia de nosotros en estos tiempos de tanta oscuridad, egoísmo, muerte y desesperación.

Claudia