DOGMAS DE LA IGLESIA CATÓLICA

A veces la Iglesia define algunas verdades dogmas de fe. No es que esas cosas empiecen entonces a ser verdad. Son verdades que siempre han existido; pero que su creencia ha empezado a ser obligatoria al definirse.

La definición de una doctrina no es su invención, sino la declaración autoritativa de que ha sido revelada por Dios, es decir, que forma parte del conjunto de verdades que constituyen la Revelación cristiana.

Algunas veces la aparición de nuevos errores obliga a la Iglesia a definir y declarar más lo que siempre ha sido verdad, pero que las circunstancias del momento reclaman aclaración.

Los dogmas no son verdades que la Iglesia impone arbitrariamente. Son iluminaciones de la verdad objetiva. No son muros para nuestra inteligencia. Son ventanas a la luz de la verdad. En la Iglesia católica, un dogma es una verdad absoluta, definitiva, inmutable, infalible, irrevocable, incuestionable y absolutamente segura sobre la cual no puede flotar ninguna duda.  Una vez proclamado solemnemente, ningún dogma puede ser derogado o negado, ni por el Papa ni por decisión conciliar.  Por eso, los dogmas constituyen la base inalterable de toda la Doctrina católica y cualquier católico está obligado a adherir, aceptar y creer en los dogmas de una manera irrevocable.

Los dogmas tienen estas características porque los católicos confiamos en que un dogma es una verdad que contiene, implícita o explícitamente, la inmutable Revelación divina o en que tiene con ella una "conexión necesaria".  Para que estas verdades se tornen en dogmas, ellas necesitan ser propuestas directamente por la Iglesia Católica a sus fieles como parte de su fe y de su doctrina, a través de una definición solemne e infalible por el Supremo Magisterio de la Iglesia (Papa o Concilio ecuménico con el Papa) y de la posterior enseñanza de éstas por parte del Magisterio ordinario de la Iglesia. Para que tal proclamación o clarificación solemne acontezca, son necesarias dos condiciones:

·        El sentido debe estar suficientemente expresado como una auténtica verdad revelada por Dios; La verdad o doctrina en causa debe ser propuesta y definida solemnemente por la Iglesia siendo una verdad revelada y una parte integrante de la fe católica.

Mas, "la definición de los dogmas a lo largo de la historia de la Iglesia no quiere decir que tales verdades solamente habían sido reveladas, sino que se tornaron más claras y útiles para la Iglesia en su progresión en la fe".

Por eso, la definición gradual de los dogmas no es contradictoria con la creencia católica de que la Revelación divina es inalterable, definitiva e inmutable desde la ascensión de Jesús.

Algunos dicen: «La vida es movimiento. Estancarse es morir. Las ideas petrificadas no hacen avanzar a la humanidad». Esto es verdad sólo en parte. Hay verdades definitivas -y los dogmas lo son- que cambiarlas no es avanzar sino retroceder.

Quien quiera cambiar que «la suma de los ángulos de un triángulo vale dos rectos», no avanza, sino que retrocede al error.

El norteamericano Fukuyans, de origen japonés, pretende que la Iglesia Católica renuncie a declarar que su doctrina es la verdad absoluta, y se vuelva tolerante contentándose con ser una opinión más en la sociedad, igual que las otras. Esto es tan ridículo como pedirle a un químico que sea tolerante y acepte que el agua es NH3 en lugar de H2O; o pedirle a un matemático que sea tolerante y acepte que Pi es 8,2014 en lugar de 3,1416.
El contenido de los dogmas es inmutable, pero la formulación de ese contenido se puede desarrollar para acomodarse mejor al modo de hablar de los tiempos.

El Magisterio de la Iglesia puede ir mejorando el modo de expresar las verdades que creemos. Toda formulación dogmática puede ser mejorada, ampliada y profundizada.

Pero ninguna formulación dogmática del futuro puede contradecir el sentido de anteriores formulaciones, sino solamente completar lo que ya ha sido expresado por ellas.

Otras veces un estudio cada vez más profundo nos hace progresar en nuestro conocimiento de la Revelación, y nos hace ver más claramente verdades que antes no parecían tan claras.

La Iglesia, asistida por el Espíritu Santo, penetra cada vez más profundamente en el contenido de la Revelación Divina, descubriendo nuevos aspectos en ella implícitos, como son los dogmas de la Inmaculada Concepción y de la Asunción.

La Revelación fue un hecho histórico, y no puede crecer el número de verdades reveladas contenidas en el depósito de la Revelación que es la Sagrada Escritura y la Tradición, porque este depósito, quedó cerrado con la muerte del último Apóstol.

«Ninguna verdad puede añadirse a la fe católica que no esté contenida, explícita o implícitamente, en este depósito revelado. (...) Lo único que cabe es una mayor explicación de los dogmas, pero conservando el mismo sentido, que es definitivo e indeformable una vez definido por la Iglesia».

Sí puede y debe crecer continua y armónicamente nuestro conocimiento del dogma, pasando de lo implícito a lo explícito.

Y la Iglesia, al crecer con el tiempo los conocimientos humanos, puede aprobar infaliblemente este progreso.

No es esto crear nuevas verdades reveladas: es descubrir lo que se encerraba en el viejo legado de los Apóstoles. Lo mismo que las estrellas del firmamento descubiertas últimamente existían mucho antes, pero nosotros hasta ahora no las hemos conocido.

Para que una cosa sea dogma de fe es necesario que haya sido revelada por Dios, y que la Iglesia así lo declare. Bien sea por una declaración solemne o por la enseñanza de su Magisterio Ordinario.

«Pero el ámbito de las verdades de fe es mucho más amplio que el de las verdades expresamente definidas. Hay verdades que llamamos ´de fe divina´ porque se encuentran en la Sagrada Escritura o en la Tradición, que han de ser igualmente creídas, pero que no han sido nunca definidas, como es el caso de la resurrección de Cristo.

Nadie ha negado en la historia esta verdad; y por eso la Iglesia no ha sentido la necesidad de definirla».

El Depósito de la Revelación Pública acabó con la muerte del último Apóstol. Cualquier otra revelación, posterior, es enteramente privada, y no puede tener valor, a no ser que esté de acuerdo con la única Revelación Pública que Dios ha hecho a los Apóstoles.

«La fe cristiana no puede aceptar "revelaciones" que pretenden corregir la Revelación de Cristo. Es el caso de ciertas religiones no cristianas, y también de ciertas sectas recientes».

La Revelación ha terminado pero «nosotros debemos usar nuestra inteligencia para explorar el dato revelado, deduciendo verdades que a primera vista no aparecen claramente explícitas en el mismo, pero que no por eso dejan de estar contenidas virtualmente en él. (...) La garantía de lo que así descubrimos está en la Iglesia, portadora de toda la Tradición cristiana e intérprete autorizado de la Escritura Santa. (...) Es función del Magisterio definir los contenidos de la Revelación. (...) La teología no debe suplantar al Magisterio. (...) La última palabra la tiene el Magisterio».

Algunos teólogos que critican la doctrina del Magisterio de la Iglesia, después quieren que sus opiniones personales sean doctrina infalible».

A propósito de esto dijo el Papa Pablo VI a los participantes en el Primer Congreso Internacional de Teología del Concilio Vaticano II, el 1º de Octubre de 1966: «Los teólogos deben investigar el dato revelado para iluminar los artículos de la fe; pero sus aportaciones quedan sujetas a la enseñanza del Magisterio auténtico. (...) Su preocupación ha de ser proponer la verdad universal creída en la Iglesia bajo la guía del Magisterio más que sus ideas personales».

Al Magisterio de la Iglesia hay que obedecerle, no sólo cuando se trata de verdades de fe, sino también cuando se refiere a opiniones que pueden desorientar al pueblo de Dios; pues también en estos casos está protegido por la autoridad recibida de Dios, cosa que el teólogo, como tal, no tiene, por mucha ciencia que tenga115.

Por eso dice el Sínodo de los Obispos de 1967: «No les corresponde a ellos la función de enseñar auténticamente».

La Conferencia Episcopal Española ha hecho una llamada a «la responsabilidad de los teólogos» para que acaten los planteamientos de la encíclica Veritatis Splendor sobre las cuestiones fundamentales de la moral y su enseñanza. En el documento titulado Nota sobre la enseñanza de la moral alude a los teólogos «que disienten públicamente de la enseñanza del Magisterio. (...) Es necesario evitar esta actitud que empobrece y esteriliza el trabajo teológico y lo vuelve contraproducente para la misión evangelizadora de la Iglesia»

«Los que ejercitan el Magisterio de la Iglesia son exclusivamente el Papa y los Obispos, porque a ellos solamente ha confiado Jesucristo la potestad de enseñar».

«Fuera de los legítimos sucesores de los Apóstoles (que son el Papa y los Obispos) no hay otros Maestros de derecho divino en la Iglesia de Cristo».

Cuando el Papa habla en una encíclica enseña como auténtico Maestro y no como un doctor más. Por eso no es válido apelar a la autoridad de otro teólogo para sostener lo contrario de lo que el Papa ha enseñado.

«Los fieles católicos han de aceptar las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia con obediencia religiosa, sabiendo que les obliga en conciencia»119.

«La misión del Magisterio de la Iglesia es velar para que el Pueblo de Dios permanezca en la verdad».

La Iglesia se compone de Pueblo de Dios y Jerarquía: pluralidad en los súbditos y autoridad que unifica mirando por el bien común de todos 121, pues hay que armonizar el pluralismo en lo accidental con la unidad en lo esencial.

No son dos Iglesias, sino dos partes de una única Iglesia. Separar estas dos partes sería la muerte de la Iglesia; como es la muerte de una persona separar el cuerpo del alma.

Un católico tiene que aceptar todos los dogmas de fe revelados por Dios. No puede rechazar ni uno. O se es católico del todo, o se deja de ser católico. No se puede ser «casi católico», lo mismo que no se puede estar «casi vivo», porque eso es estar muerto. Si «casi» me toca la lotería, no tengo derecho a cobrar el premio: o me toca el número entero o no me ha tocado. El «casi» me toca, no vale.

«Esta sumisión al Santo Padre es exigida también a los sacerdotes y teólogos. Quienes instruyen a otros en la fe, tienen que enseñar el mensaje auténtico de la Iglesia. El católico tiene derecho a ser enseñado por un sacerdote que esté de acuerdo con el Papa». Quien desobedece a la Jerarquía Eclesiástica desobedece al mismo Jesucristo. Él nos dijo: «El que a vosotros escucha, a Mí me escucha; el que a vosotros desprecia, a Mí me desprecia. Y el que me desprecie a Mí desprecia a Aquél que me ha enviado»

La fe de la Iglesia está condensada en el Credo de los Apóstoles. Se le suele llamar símbolo, que es una profesión de fe abreviada.

El Credo de los Apóstoles fue retocado por los Concilios de Nicea y Constantinopla para aclarar la doctrina revelada frente a las herejías que entonces empezaban a aparecer.

No podemos decir que nuestras formulaciones de fe sean las mejores posibles. Están sujetas a perfeccionamiento. Pero sin contradecir nunca u olvidar el sentido primitivo».  Los dogmas más importantes, que tratan de asuntos como la Santísima Trinidad y Jesucristo, "fueron definidos en los primeros concilios ecuménicos; el Concilio Vaticano I fue el último en definir verdades dogmáticas (primacía e infalibilidad del Papa)". Entre las definiciones de dogmas "más recientes están la Inmaculada Concepción [...] (1854) y la Asunción de Nuestra Señora [...] (1950)".
Los listados de los dogmas se encuentran en varias partes, el primero, en el CREDO


EL FALSO PROFETA–O SEGUNDA BESTIA, O EL ANTIPAPA-

El libro del Apocalipsis deja en claro que el futuro del anticristo será ayudado por un individuo conocido como el Falso Profeta.  Él es el hombre, falso profeta, que ayuda a convencer al mundo que el anticristo es “digno y merecedor de adoración, y en últimas, será él quien haga cumplir esta adoración bajo pena de muerte.

El falso profeta es el antipapa, a lo largo de la historia de la Iglesia han surgido 32 antipapas que en circunstancias diversas usurparon el trono de Pedro.


      1.        El antipapa tiene apariencia religiosa pero su lengua, su malicia, ambigüedad y astucia infernal le hacen ver como el más sabio y confiable y además como si fuera un santo.

Apocalipsis 13, 11 “11 En seguida vi surgir de la tierra otra Bestia que tenía dos cuernos como los de un cordero, pero hablaba como un dragón”.


      2.        Por su carisma diabólico y el triunfo logrado al abrir las puertas de nuestra Iglesia a las sectas y a las religiones con un falso ecumenismo predicado, gana credibilidad para que sus fervientes servidores reconozcan al anticristo, el Maitreya, como el auténtico mesías esperado.

Apocalipsis 13, 12 “12 Esta Bestia ejercía todo el poder de la primera y estaba a su servicio; y logró que la tierra y sus habitantes adoraran a la primera Bestia, a aquella cuya llaga mortal se había cicatrizado”.


      3.        Para demostrar que el “señor”, entre comillas porque él está con el demonio, hará que su legión de seguidores se reúna y por invocación estalle fuego del cielo, admirados verán descender a Maitreya, el anticristo, envuelto en una túnica blanca.  Por medios probablemente hipnóticos, o con hologramas, o simplemente brujería, hará aparecer en el Vaticano a quienes parecerían ser los apóstoles Pedro y Pablo, el impacto en toda la Iglesia será muy grande.

Apocalipsis 13, 13 “13 También realizaba grandes prodigios, llegando a hacer descender fuego del cielo sobre la tierra a la vista de todos”.


      4.        Dirá que por orden de la jerarquía espiritual hay que instalar una imagen en todos los templos y capillas para su adoración, está imagen probablemente sea una del Señor Resucitado pero con el rostro falseado, ya hay muchas imágenes del Señor que la cara no corresponden a la de Él.

Apocalipsis 13, 14 “14 Y por los prodigios que realizaba al servicio de la primera Bestia, sedujo a los habitantes de la tierra para que fabricaran una imagen en honor de aquella que fue herida por la espada y sobrevivió.

      
      5.        Y como en los oráculos demoniacos de las antiguas religiones, estas imágenes hablarán ante la ralea de sus seguidores totalmente poseída por espíritus inmundos.

Apocalipsis 13, 15 “15 También se le permitió dar vida a la imagen de la Bestia, para hacerla hablar y dar muerte a todos aquellos que no adoran su imagen”.


       6.        Es que nunca creyeron que el antipapa y el anticristo entrarían por las puertas de la Iglesia.

Lamentaciones 4, 12 “2 Nunca hubieran creído los reyes de la tierra ni todos los habitantes del mundo, que entrarían el adversario y el enemigo por las puertas de Jerusalén”.

      
      7.         En el culmen de su locura suprime el Santo Sacrificio de la misa, al autorizar una reforma litúrgica en la que se altera la fórmula de la consagración y su carácter sacrificial, invalidándola en su totalidad.

Daniel 8, 11 – 13 “11 Se agrandó hasta llegar al Jefe del Ejército y le suprimió el sacrificio perpetuo; el lugar de su Santuario fue avasallado, 12 lo mismo que su Ejército.  Sobre el sacrificio perpetuo fue instalada la iniquidad, y se echó por tierra la verdad.  Él tuvo éxito en todo lo que emprendió.  13 Entonces oí a un Santo que hablaba, y otro Santo dijo al que hablaba:  “¿Hasta cuándo se verá el sacrificio perpetuo suprimido, la iniquidad desoladora instalada, el Lugar santo y el Ejército pisoteados?"


       8.        Esto desata la cólera de Dios y acelera su ruina decretada.

Daniel 9, 27 “27 Él impondrá una alianza a muchos durante una semana; y durante la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la oblación.  Y sobre un ala del Templo estará la Abominación de la desolación, (Daniel 11, 31, Daniel 12, 11, Mateo 24, 15, Marcos 14) hasta que el exterminio decretado se derrame sobre el devastador".


      9.        La abominación de la desolación son las imágenes del anticristo en forma de resucitado instaladas en el lugar santo.

Mateo 24, 4-5 “4 Él les respondió:  "Tengan cuidado de que no los engañen, 5 porque muchos se presentarán en mi Nombre, diciendo:  “Yo soy el Mesías", y engañarán a mucha gente.

Mateo 24 11 “11Aparecerá una multitud de falsos profetas, que engañarán a mucha gente”.

Mateo 24, 15 – 18 “:15 Cuando vean en el Lugar santo la Abominación de la desolación, (Daniel 9, 27, Daniel 11, 31, Daniel 12, 11, Marcos 13, 14), de la que habló el profeta Daniel —el que lea esto, entiéndalo bien— 16 los que estén en Judea, que se refugien en las montañas; 17 el que esté en la azotea de su casa, no baje a buscar sus cosas; 18 y el que esté en el campo, que no vuelva a buscar su manto.  (Lucas 17, 31)

REFERENCIAS DEL FIN DE LOS TIEMPOS:

         1.         Citas Bíblicas escatológicas

         2.          El inicio de las Grandes tribulaciones

         3.         Los desastres naturales
     
         4.         El caos moral y social

         5.         La crisis en la Iglesia Católica
   
       6.       La Instauración del Nuevo Orden Mundial,
 
         7.         El Gran Aviso,
a.        primera parte
b.        segunda parte:  Señales
c.        tercera parte:  el impacto
d.        cuarta parte:  Qué hacer
   
         8.         El falso profeta –o segunda bestia, o el antipapa-


CITAS BÍBLICAS ESCATOLÓGICAS

El plan de Dios incluía la creación del hombre para que lo adoráramos y amaramos, y para que fuéramos felices en el Paraíso, este maravilloso plan fue truncado por Lucifer, que tentó a nuestros padres Adan y Eva para que fueran como dioses y ellos cayeron en lo que conocemos como el pecado original.  

De ahí para acá todo en picada, comenzaron las enfermedades del cuerpo y del alma, nos volvimos corruptibles y mortales y de estar en armonía y en paz con Dios y con la naturaleza, pasamos a estar en compañía de Satanás y sus cómplices  y ahora somos el campo de batalla de la guerra espiritual.

Y la conclusión es muy fácil, el demonio era uno de los principales ángeles del cielo: inteligente y poderoso, más que cualquiera de mostros.  El sabe además, que al final perderá la batalla, así está escrito y así está dispuesto por Dios, La Santísima Virgen María  le pondrá su talón sobre la cabeza y con San Miguel y las huestes celestiales lo precipitarán al infierno, luego, nada de lo que haga podría hacer cambiar la historia, ya está escrita, ya pasó, está pasando y pasará.  Nada ni nadie podría hacer que la creatura le gane al creador.  Lo que él está haciendo es llevándose a la mayor cantidad de creaturas para no estar solo en su desgracia.  Nosotros somos su botín de guerra, y somos nosotros quien podemos evitarlo, dando nuestro asentimiento al creador, a lo largo del combate espiritual.

Como cada vez hay más demonios desatados, y cada vez la iniquidad es peor y cada vez el hombre se siente más como Dios y como cada vez hay más almas en peligro de perderse, Dios parará esta situación.  Es lo que conocemos como el fin de los tiempos, para evitar que se pierdan hasta los mismos elegidos.  Pero resulta que ver los signos de los tiempos es muy difícil, solo algunas personas, con la gracia de Dios lo logran y los ven.  Ven con claridad meridiana lo que va a pasar, es más incluso algunos: como Rafael Arango, determinan con precisión, gracias a la Biblia, la época (más no la fecha) en que esto ocurrirá.   

Dios en su infinita misericordia y así ha sido siempre desde que sus hijos están en la tierra, ha anunciado mediante sus profetas lo que va a hacer, nunca nos ha cogido desprevenidos o descuidados, siempre avisa para que podamos cambiar, enmendar la plana, recomponer el camino, acercarnos a Él y salvar nuestra alma.  De hecho hoy en día lo está haciendo, mediante muchos videntes de los cuales nombro solo a Luz de María que tiene página web, ahí se puede leer todo lo pertinente.  No son sino anuncios de los que va a ser y de lo que va a pasar, uno tras otro, casi todos los días del año.

En el evangelio de San Lucas, leemos en el capítulo 12 versículos 54 a 56 las siguientes palabras de nuestro señor: “Cuando veis una nube que se levanta en el occidente, al momento decís: “Va a llover” y así sucede. Y cuando sopla el sur, decís “viene bochorno; y así sucede. ¡Hipócritas! Sabéis explorar el aspecto de la tierra y del cielo ¿cómo no exploráis, pues, este tiempo?

Somos capaces de mirar nuestro alrededor y leer lo que va a pasar, por qué no podemos leer los signos de los tiempos?  Ahí están, son notorios, están cantados desde la Santa Biblia, los vemos todos los días, los padecemos a todas horas.  Por qué no los vemos.  Por qué nos los negamos.

Apoyado en varios textos, evidenciaré muchos de los signos del final de los tiempos, solo con un objetivo en mente, que por lo menos alguno los vea y se convierta a Nuestro Señor.

INICIO DEL PERIODO DE LAS GRANDES TRIBULACIONES

En el evangelio de San Mateo leemos lo pertinente a la gran tribulación de Jerusalén, pero antes de que ella ocurra comenzarán las grandes tribulaciones, que no será otra cosa que las grandes penas, por las que pasará la humanidad y para qué, para que las personas se desacomoden, salgan de la zona de confort en la que están.  Pasar de ese sopor espiritual a pensar en algo más, en el más allá, comenzar a trascender.

Porque la tribulación produce sufrimiento y a través de él la conversión.  Dice la Santa Biblia en la carta a los Romanos 5:3-5 ““Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado”.

Dios se vale de esto para hacernos crecer, para nuestro bien, no para el bien o provecho suyo, pues el no necesita perfeccionarse, porque Él ya es perfecto en todo; los que necesitamos perfeccionarnos en este aspecto, somos nosotros.

Por eso nos debemos gloriar en las tribulaciones, pero más que en ellas en el hecho de que Dios las permite para nuestro bien, específicamente para nuestro crecimiento.

Pero, en la Santa Biblia se anuncia que vendrá un período donde habrá grandes tribulaciones.  Dios gran cantidad de cosas que nos llevarán a la conversión, reconoceremos la presencia, la grandeza y el poder de Dios.  Y lo anuncia la palabra.

  • Aumentará la maldad en todo el mundo (Jeremías 5:1-9)

5 1 Recorran las calles de Jerusalén, miren e infórmense bien; busquen por sus plazas a ver si encuentran un hombre, si hay alguien que practique el derecho, que busque la verdad, y yo perdonaré a la ciudad. 2 Aun cuando dicen: "¡Por la vida del Señor!", en realidad, juran falsamente. 3 ¿Acaso tus ojos, Señor, no están puestos en la verdad?  Tú los golpeaste, y no les dolió, los exterminaste, y rehusaron aceptar la lección; endurecieron su rostro más que una roca, no quisieron convertirse. 4 Yo decía: "Sólo la gente del pueblo es la que obra estúpidamente, porque no conocen el camino del Señor, el derecho de su Dios. 5 Me dirigiré a los grandes y les hablaré: Ellos sí que conocen el camino del Señor, el derecho de su Dios". Pero también ellos han quebrado el yugo, han roto las ataduras. 6 Por eso los ataca el león de la selva, los devasta el lobo de las estepas, el leopardo está al acecho frente a sus ciudades: todo el que sale de ellas es despedazado. Porque son numerosas sus rebeldías, incontables sus apostasías. La actitud del Señor ante la infidelidad de su Pueblo 7 ¿Cómo podré perdonarte esto? Tus hijos me han abandonado, han jurado por lo que no es Dios. Yo los sacié, y ellos fueron adúlteros, van en tropel a los prostíbulos. 8 Son caballos bien cebados y fogosos, cada uno relincha por la mujer de su vecino. 9 ¿No los voy a castigar por esto? –Oráculo del Señor–. De una nación semejante, ¿no me voy a vengar?


  • Desastre tras desastre, violencia en las ciudades, mucho duelo, buscarán la paz y no la hallarán (Ezequiel 7: 23-27)
23 Llevarán a cabo una matanza, porque el país está lleno de juicios por homicidio y la ciudad llena de violencia.  24 Haré venir a las naciones más feroces, para que se adueñen de sus casas; acabaré con la soberbia de los poderosos y serán profanados sus santuarios. 25 ¡Llega la angustia!  Buscarán paz, pero no la tendrán; 26 vendrá una desgracia sobre otra y una mala noticia tras otra. Implorarán una visión al profeta, le faltará la enseñanza al sacerdote y el consejo a los ancianos.  27 El rey estará de duelo, el príncipe se cubrirá de desolación y temblarán las manos de la gente. Yo los trataré conforme a su conducta, los juzgaré según sus juicios, y sabrán que yo soy el Señor.

  • Nadie deplora su maldad, ni se arrepiente (Jeremías 8: 6-7)
6 Yo escuché con la mayor atención: ellos no hablan como es debido, ni uno solo se arrepiente de su maldad, diciendo: "¿Qué es lo que hice?".  Todos vuelven a sus andanzas, como un caballo que se lanza al combate.  7 Hasta la cigüeña, en el cielo,  conoce sus estaciones; la tórtola, la golondrina y la grulla tienen en cuenta el tiempo de sus migraciones. ¡Pero mi pueblo no conoce el derecho del Señor!

  • Corrupción general, asesinato, robo, adulterio, sangre (Oseas 4:1-3)
4 1 Escuchen la palabra del Señor, israelitas, porque el Señor tiene un pleito con los habitantes del país: ya no hay fidelidad, ni amor, ni conocimiento de Dios en el país. 2 Sólo perjurio y engaño, asesinato y robo, adulterio y extorsión, y los crímenes sangrientos se suceden uno tras otro.  3 Por eso, el país está de duelo y languidecen todos sus habitantes; hasta los animales del campo y los pájaros del cielo, y aún los peces del mar, desaparecerán.

  • Profetas y pastores se corromperán (Jeremías 6:13-15)
13 Porque del más pequeño al más grande, todos están ávidos de ganancias, y desde el profeta hasta el sacerdote, no hacen otra cosa que engañar. 14 Ellos curan a la ligera el quebranto de mi pueblo, diciendo: "¡Paz, paz!", pero no hay paz. 15 ¿Se avergüenzan de la abominación que cometieron? ¡No, no sienten la menor vergüenza, no saben lo que es sonrojarse! Por eso, ellos caerán con los que caen, sucumbirán cuando tengan que dar cuenta, dice el Señor.

  • Proliferan en nuestra iglesia falsos profetas que llevan una doble vida, Jeremías 23: 14-15 no les sigáis porque manipulan vuestra mentes con sus fantasías, lo que dicen no proviene de Dios (Jeremías 23: 16), estos usurpadores recibirán el castigo eternos (Jeremías 23: 40)
14 Pero entre los profetas de Jerusalén, he visto cosas horribles: son adúlteros, viven en la mentira, tienden la mano a los malhechores, y así nadie se convierte de su maldad! Todos ellos son para mí como Sodoma y los habitantes de la ciudad, como Gomorra.  15 Por eso, así habla el Señor de los ejércitos contra los profetas: Yo les haré comer ajenjo y les daré de beber agua envenenada, porque de los profetas de Jerusalén ha salido la impiedad a todo el país.  16 Así habla el Señor de los ejércitos: No escuchen las palabras de los profetas que profetizan para ustedes: no hacen más que ilusionarlos, lo que dicen son visiones de su imaginación, no lo que sale de la boca del Señor.

40 Yo les infligiré un oprobio perpetuo y una ignominia eterna, que no se olvidará jamás.

  • Los pastores dispersan a su rebaño y las ovejitas andan por ahí errantes y confundidas (Ezequiel 34:1-16)
34 1 La palabra del Señor me llegó en estos términos: 2 ¡Profetiza, hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel! Tú dirás a esos pastores: Así habla el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismos! ¿Acaso los pastores no deben apacentar el rebaño?  3 Pero ustedes se alimentan con la leche, se visten con la lana, sacrifican a las ovejas más gordas, y no apacientan el rebaño. 4 No han fortalecido a la oveja débil, no han curado a la enferma, no han vendado a la herida, no han hecho volver a la descarriada, ni han buscado a la que estaba perdida. Al contrario, las han dominado con rigor y crueldad.  5 Ellas se han dispersado por falta de pastor, y se han convertido en presa de todas las bestias salvajes. Mis ovejas se han dispersado, 6 y andan errantes por todas las montañas y por todas las colinas elevadas. ¡Mis ovejas están dispersas por toda la tierra, y nadie se ocupa de ellas ni trata de buscarlas! 7 Por eso, pastores, oigan la palabra del Señor. 8 Lo juro por mi vida –oráculo del Señor–: Porque mis ovejas han sido expuestas a la depredación y se han convertido en presa de todas las fieras salvajes por falta de pastor; porque mis pastores no cuidan a mis ovejas; porque ellos se apacientan a sí mismos, y no a mis ovejas; 9 por eso, pastores, escuchen la palabra del Señor: 10 Así habla el Señor: Aquí estoy yo contra los pastores. Yo buscaré a mis ovejas para quitárselas de sus manos, y no les dejaré apacentar mi rebaño. Así los pastores no se apacentarán más a sí mismos. Arrancaré a las ovejas de su boca, y nunca más ellas serán su presa. 11 Porque así habla el Señor: ¡Aquí estoy yo! Yo mismo voy a buscar mi rebaño y me ocuparé de él. 12 Como el pastor se ocupa de su rebaño cuando está en medio de sus ovejas dispersas, así me ocuparé de mis ovejas y las libraré de todos los lugares donde se habían dispersado, en un día de nubes y tinieblas. 13 Las sacaré de entre los pueblos, las reuniré de entre las naciones, las traeré a su propio suelo y las apacentaré sobre las montañas de Israel, en los cauces de los torrentes y en todos los poblados del país. 14 Las apacentaré en buenos pastizales y su lugar de pastoreo estará en las montañas altas de Israel. Allí descansarán en un buen lugar de pastoreo, y se alimentarán con ricos pastos sobre las montañas de Israel. 15 Yo mismo apacentaré a mis ovejas y las llevaré a descansar –oráculo del Señor–. 16 Buscaré a la oveja perdida, haré volver a la descarriada, vendaré a la herida y curaré a la enferma, pero exterminaré a la que está gorda y robusta. Yo las apacentaré con justicia.

  • La tierra ha sido profanada con tanto pecado y una maldición devora por culpa de los que habitan en ella, la tierra se marchita, y quedarán muy pocos del género humano (Isaías 24: 1-6)
24 1 Miren, el Señor arrasa la tierra y la deja desierta, trastorna su faz y dispersa a sus habitantes. 2 Correrán la misma suerte tanto el pueblo como el sacerdote, el esclavo como su señor, la esclava como su señora, el comprador como el vendedor, el que pide prestado como el que presta, el acreedor como el deudor. 3 La tierra es arrasada, sí, arrasada, saqueada por completo, porque el Señor ha pronunciado esta palabra. 4 La tierra está de duelo, desfallece, el mundo se marchita, desfallecen las alturas junto con la tierra. 5 La tierra está profanada bajo los pies de los que la habitan, porque ellos violaron las leyes, transgredieron los preceptos, rompieron la alianza eterna.  6 Por eso la Maldición devora la tierra y sus habitantes soportan la pena; por eso se consumen los habitantes de la tierra y no quedan más que unos pocos.

  • Convertíos ahora, porque habéis de morir (Ezequiel 33: 11)
11 Tú diles, en cambio: "Juro por mi vida –oráculo del Señor– que yo no deseo la muerte del malvado, sino que se convierta de su mala conducta y viva. Conviértanse, conviértanse de su conducta perversa! ¿Por qué quieren morir, casa de Israel?".


  • Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza,   porque se acerca vuestra liberación.
Lucas 21, 28 " 28 Cuando comience a suceder esto, tengan ánimo y levanten la cabeza porque está por llegarles la liberación.

REFERENCIAS DEL FIN DE LOS TIEMPOS:

         1.         Citas Bíblicas escatológicas

         2.          El inicio de las Grandes tribulaciones

         3.         Los desastres naturales
     
         4.         El caos moral y social

         5.         La crisis en la Iglesia Católica
   
       6.       La Instauración del Nuevo Orden Mundial,
         7.         El Gran Aviso,
a.        primera parte
b.        segunda parte:  Señales
c.        tercera parte:  el impacto
d.        cuarta parte:  Qué hacer
   
         8.         El falso profeta –o segunda bestia, o el antipapa-






     

EL GRAN AVISO | PARTE CUARTA: QUE HACER

¿Frente a la aparente inminencia del Aviso qué debemos hacer?  He sido reclamado porque la serie de notas no permite deducir, o no aporta elementos para determinar la fecha de ocurrencia de estos eventos.  La verdad es que muchos de ellos ya están sucediéndose, lo malo con los que faltan es que es sumamente difícil establecer siquiera una cronología aproximada, máxime si tenemos en cuenta que la Virgen María ya advirtió que la ocurrencia de estos hechos podría darse de manera casi que simultánea.
La que busco con esta serie de notas es que quién las lea, se entere de lo que está escrito en la Biblia, que es nada menos que la Palabra de Dios, para que ojalá se enamore de ella y comience a leerla y despierte en él la necesidad de buscar la conversión, el cambio de vida, para vivir de acuerdo con las indicaciones que la Iglesia católica nos ha venido dando desde siempre:  vivir de manera recta y ordenada.
Sabemos porque así se nos ha dicho muchas veces que el arca en la cual nos refugiaremos es el corazón inmaculado de la Santísima Virgen María, pues bien, también sabemos que quienes estén en pecado y sin las debidas disposiciones no podrán acceder a él.  La invitación es pues al acercamiento a los sacramentos, confesión frecuente, comunión diaria, oración, ayuno y vigilias.


1.   Es muy prudente desde ahora prepararnos espiritualmente en oración,ayunos y vigilia.

Joel 1, 13-15 “13 ¡Vístanse de duelo y laméntense, sacerdotes!  ¡Giman, servidores del altar!  ¡Vengan, pasen la noche vestidos de penitencia, ministros de mi Dios!  Porque se ha privado a la Casa de su Dios de ofrenda y libación.  14 Prescriban un ayuno, convoquen a una reunión solemne, congreguen a los ancianos y a todos los habitantes del país, en la Casa del Señor, su Dios, y clamen al Señor.  15 ¡Ah, qué Día!  Porque está cerca el Día del Señor, y viene del Devastador como una devastación.  (Isaías 13, 6).

      2.          Es urgente y necesario almacenar agua y granos para los 7 meses de sequía que sobrevendrán después del impacto del cometa

Génesis 41, 35-36 “35 Ellos recogerán todo el comestible de esos años buenos que vienen, almacenarán el grano a disposición de Faraón en las ciudades, y lo guardarán.  36 De esta forma quedarán registradas las reservas de alimento del país para los siete años de hambre que habrá en Egipto, y así no perecerá el país de hambre."

y compartir todo con los sobrevivientes, pues si no se hace todos se arruinará y perecerás tú y toda tu familia, la última ración alimentaria entrégala,

1Reyes 17, 8-16 “8 9 "Ve a Sarepta, que pertenece a Sidón, Lucas 4, 26 y establécete allí; ahí yo he ordenado a una viuda que te provea de alimento".  10 Él partió y se fue a Sarepta.  Al llegar a la entrada de la ciudad, vio a una viuda que estaba juntando leña.  La llamó y le dijo:  “Por favor, tráeme en un jarro un poco de agua para beber".  11 Mientras ella lo iba a buscar, la llamó y le dijo:  “Tráeme también en la mano un pedazo de pan".  12 Pero ella respondió:  “¡Por la vida del Señor, tu Dios!  No tengo pan cocido, sino sólo un puñado de harina en el tarro y un poco de aceite en el frasco.  Apenas recoja un manojo de leña, entraré a preparar un pan para mí y para mi hijo; lo comeremos, y luego moriremos".  13 Elías le dijo:  “No temas.  Ve a hacer lo que has dicho, pero antes prepárame con eso una pequeña galleta y tráemela; para ti y para tu hijo lo harás después. 14 Porque así habla el Señor, el Dios de Israel:  El tarro de harina no se agotará ni el frasco de aceite se vaciará, hasta el día en que el Señor haga llover sobre la superficie del suelo".  15 Ella se fue e hizo lo que le había dicho Elías, y comieron ella, él y su hijo, durante un tiempo.  16 El tarro de harina no se agotó ni se vació el frasco de aceite, conforme a la palabra que había pronunciado el Señor por medio de Elías.

    y esa noche harán oración y Dios todo poderoso hará el milagro de la multiplicación para que sigan compartiendo con amor.

Juan 6, 5-15 “5 5 Al levantar los ojos, Jesús vio que una gran multitud acudía a él y dijo a Felipe:  “¿Dónde compraremos pan para darles de comer?”  6 Él decía esto para ponerlo a prueba, porque sabía bien lo que iba a hacer.  7 Felipe le respondió:  “Doscientos denarios no bastarían para que cada uno pudiera comer un pedazo de pan".  8 Uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dijo:  9 "Aquí hay un niño que tiene cinco panes de cebada y dos pescados, pero ¿qué es esto para tanta gente?"  10 Jesús le respondió:  “Háganlos sentar".  Había mucho pasto en ese lugar.  Todos se sentaron y eran unos cinco mil hombres.  11 Jesús tomó los panes, dio gracias y los distribuyó a los que estaban sentados.  Lo mismo hizo con los pescados, dándoles todo lo que quisieron.  12 Cuando todos quedaron satisfechos, Jesús dijo a sus discípulos:  “Recojan los pedazos que sobran, para que no se pierda nada".  13 Los recogieron y llenaron doce canastas con los pedazos que sobraron de los cinco panes de cebada.  14 Al ver el signo que Jesús acababa de hacer, la gente decía:  “Este es, verdaderamente, el Profeta que debe venir al mundo".  15 Jesús, sabiendo que querían apoderarse de él para hacerlo rey, se retiró otra vez solo a la montaña.

      3.         Pasados los 7 días del aviso, la tierra se va a demorar 7 meses en que la vegetación vuelva a retoñar produciéndose “la gran sequía” y la consiguiente escases de alimentos.

Apocalipsis 8, 7 “7 Cuando el primer Ángel tocó la trompeta, cayó sobre la tierra granizo y fuego (Éxodo 9, 24, Apocalipsis 11, 19, Apocalipsis 16, 21) mezclado con sangre:  la tercera parte de la tierra fue consumida, junto con la tercera parte de los árboles y toda la hierba verde.

Jeremías 14, 1-6 “1 Palabra del Señor que llegó a Jeremías con motivo de la gran sequía:  2 Judá está de duelo y sus puertas desfallecen; están lúgubres, aterradas, y se eleva el clamor de Jerusalén.  3 Los nobles mandan a sus criados en busca de agua; ellos van a las cisternas, pero no encuentran agua; vuelven con los cántaros vacíos; avergonzados y confundidos, se agarran la cabeza.  4 Al ver el suelo agrietado, porque no hay lluvia en el país, los campesinos, avergonzados, se agarran la cabeza.  5 Sí, hasta la cierva en el campo, deja abandonadas sus crías, por falta de pasto; 6 los asnos salvajes se paran en los montes desolados, aspiran el aire como los chacales; sus ojos se consumen, porque no hay más hierba.


       4.        Se han secado los causes de agua y el fuego ha devorado los pastizales.

Joel 1, 17 – 20 “17 Los granos se han petrificado bajo los terrones; los silos están devastados, los graneros en ruinas, porque se ha perdido el trigo.  18 ¡Cómo muge el ganado!  Las manadas de vacas vagan sin rumbo, porque no tienen donde pastar.  ¡También los rebaños de ovejas desfallecen!  19 Señor, yo clamo a ti, porque el fuego ha devorado los pastizales de la estepa, las llamas han consumido todos los árboles del campo.  20 Hasta los animales del campo suspiran por ti, porque los cauces de agua se han secado, y el fuego ha devorado los pastizales de la estepa.


      5.       La mayoría de las construcciones quedarán destruidas, carreteras, puentes edificios, colegios, almacenes, fábricas, todo el comercio, medios de comunicación, no hay donde ir a trabajar ni estudiar por varios meses y cuando se intente reconstruir y normalizar todo surgirá el reino del anticristo y la implantación obligatoria del microchip.

Apocalipsis 18, 10-17 “10 manteniéndose a distancia ante el horror de sus tormentos:  Ezequiel 26, 18 "¡Ay, ay!  ¡La gran Ciudad, Babilonia, la ciudad poderosa!  Bastó una hora para que recibieras tu castigo".  11 También los comerciantes de la tierra lloran y están de duelo por ella, porque ya nadie les compra sus mercancías: 12 objetos de oro y de plata; piedras preciosas, perlas, telas de lino y de púrpura, de seda y de escarlata; maderas aromáticas; objetos de marfil, de maderas finas, de bronce, de hierro y de mármol; 13 canela, ungüento perfumado, perfumes, mirra e incienso; vino, aceite, harina y trigo; animales de carga, ovejas, caballos y carros; esclavos y seres humanos... 14 "Ya no verás más los frutos que tanto deseabas: has perdido esos productos delicados y espléndidos, y nunca más se los encontrará".  15 Los que traficaban con esos productos y se habían enriquecido a costa de ella, se mantendrán a distancia ante el horror de sus tormentos, llorando y lamentándose:  16 "¡Ay, ay!  ¡La gran Ciudad!  Estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, resplandeciente de oro, de piedras preciosas y de perlas.  17 ¡Y en una hora fue arrasada tanta riqueza!"  Los capitanes, los que navegan por las costas, los marinos y todos los que viven del mar, se mantuvieron a distancia”

Apocalipsis 13, 16-18 “16 Así consiguió que todos —pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos— se dejaran poner una marca en su mano derecha o sobre su frente, 17 de manera que nadie podía comprar o vender, si no llevaba marcado el nombre de la Bestia o la cifra que corresponde a su nombre.  18 Para esto se precisa sutileza.  El que tenga inteligencia calcule la cifra de la Bestia, porque es una cifra humana:  666”.


          6.            Inicialmente después del aviso habrán muchas conversiones,

Isaías 29, 22-24 “22 Por eso, así habla el Señor, el Dios de la casa de Jacob, el que rescató a Abraham:  En adelante, Jacob no se avergonzará ni se pondrá pálido su rostro.  23 Porque, al ver lo que hago en medio de él, proclamarán que mi Nombre es santo, proclamarán santo al Santo de Jacob y temerán al Dios de Israel.  24 Los espíritus extraviados llegarán a entender y los recalcitrantes aceptarán la enseñanza”.

pero posteriormente no renunciaron a sus malas práctica por esto continuarán las pruebas.
Apocalipsis 9, 20-21  “20 Y el resto de los hombres que no habían sido dañados por las plagas, no se arrepintieron de sus obras ni dejaron de adorar a los demonios y a los ídolos de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, que son incapaces de ver, de oír y de caminar.  (Daniel 5, 4, Salmo 115, 4-8, Salmo 135, 15-18).  21 No, ellos no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus maleficios, ni de sus fornicaciones, ni de sus robos.


      7.        Muchos sacerdotes desconcertados ante este cataclismo no pueden explicarles nada a los fieles porque rechazaron los mensaje y el espíritu profético que acompaña a nuestra Iglesia Católica.

Oseas 4, 4-10 “4 ¡No, que nadie acuse ni haga reproches! ¡Mi pleito es contigo, sacerdote! 5 Tú tropezarás en pleno día; también el profeta tropezará en la noche junto contigo, y yo haré perecer a tu madre.  6 Mi pueblo perece por falta de conocimiento.  Porque tú has rechazado el conocimiento, yo te rechazaré de mi sacerdocio; porque has olvidado la instrucción de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.  7 Todos, sin excepción, pecaron contra mí, cambiaron su Gloria por la Ignominia.  8 Se alimentan con el pecado de mi pueblo y están ávidos de su iniquidad.  9 Pero al sacerdote le sucederá lo mismo que al pueblo:  yo le pediré cuenta de su conducta y le retribuiré sus malas acciones.  10 Comerán, pero no se saciarán, se prostituirán, pero no aumentarán, porque han abandonado al Señor, para entregarse a la prostitución.

Apocalipsis 19, 9-10 “9 Después el Ángel me dijo:  “Escribe esto:  Felices los que han sido invitados al banquete de bodas Mateo 22, 2-3 del Cordero".  Y agregó:  “Estas son verdaderas palabras de Dios".  10 Entonces yo caí a sus pies para adorarlo, pero él me advirtió:  “¡Cuidado!  No lo hagas, porque yo soy tu compañero de servicio y el de tus hermanos que poseen el testimonio de Jesús.  El testimonio de Jesús es el espíritu profético.  ¡Es a Dios a quien debes adorar!"


      8.         Los elegidos de Dios saldrán con valentía a denunciar a las masas que empiezan a ser engañadas por el anticristo.

Jeremías 20, 7-11 “7 ¡Tú me has seducido, Señor, y yo me dejé seducir! ¡Me has forzado y has prevalecido!  Soy motivo de risa todo el día, todos se burlan de mí.  8 Cada vez que hablo, es para gritar, para clamar:  “¡Violencia, devastación!”  Porque la palabra del Señor es para mí oprobio y afrenta todo el día.  9 Entonces dije:  “No lo voy a mencionar, ni hablaré más en su Nombre".  Pero había en mi corazón como un fuego abrasador, encerrado en mis huesos:  me esforzaba por contenerlo, pero no podía.  10 Oía los rumores de la gente:  “¡Terror por todas partes!  ¡Denúncienlo!  ¡Sí, lo denunciaremos!”  Hasta mis amigos más íntimos acechaban mi caída:  "Tal vez se lo pueda seducir; prevaleceremos sobre él y nos tomaremos nuestra venganza".  11 Pero el Señor está conmigo como un guerrero temible:  por eso mis perseguidores tropezarán y no podrán prevalecer; se avergonzarán de su fracaso, será una confusión eterna, inolvidable”.


      9.            Hay de aquellos que después de conocer estas advertencias, siguen amasando fortuna sin prepararse y sin tener caridad con los más necesitados, porque perecerás con tus bienes y si logras sobrevivir serás despojado de todo.

Jeremías 22, 13-19 “13 ¡Ay del que edifica su casa sin respetar la justicia y sus pisos altos sin respetar el derecho, del que hace trabajar de balde a su prójimo y no le remunera su trabajo!  14 ¡Ay del que dice:  “Me edificaré una casa espaciosa, con pisos altos bien aireados", y luego le abre ventanas, la recubre de cedro y la pinta de rojo vivo!  15 ¿Eres acaso rey porque ostentas la mejor madera de cedro? ¿Acaso tu padre no comía y bebía?  Pero también practicaba el derecho y la justicia, y entonces todo le iba bien.  16 Él juzgaba la causa del pobre y del indigente, y entonces todo le iba bien.  ¿No es eso conocerme?  —Oráculo del Señor—.  17 Pero tú no tienes ojos ni corazón más que para tus ganancias, para derramar sangre inocente, para practicar la opresión y la violencia.  18 Por eso, así habla el Señor acerca de Joaquim, hijo de Josías, rey de Judá:  ¡Pobre de ese hombre!  Nadie se lamentará por él:  (2 Reyes 23, 36, 2 Crónicas 36, 5, Jeremías 1, 3, Jeremías 26, 1-6, Jeremías 35, 1-19) “¡Ay, hermano mío!  ¡Ay, hermana mía!”  Nadie se lamentará por él:  “¡Ay, señor!  ¡Ay, su Majestad!”  19 Será sepultado como un asno, será arrastrado y arrojado más allá de las puertas de Jerusalén”.

Miqueas 2, 1-5 “1 ¡Ay de los que proyectan iniquidades y traman el mal durante la noche! Al despuntar el día, lo realizan, porque tienen el poder en su mano.  2 Codician campos y los arrebatan, casas, y se apoderan de ellas; oprimen al dueño y a su casa, al propietario y a su herencia.  3 Por eso, así habla el Señor:  Yo proyecto contra esta gente una desgracia tal que ustedes no podrán apartar el cuello, ni andar con la cabeza erguida, porque será un tiempo de desgracia.  4 Aquel día, se proferirá contra ustedes una sátira y se entonará esta lamentación:  “Hemos sido completamente devastados; ¡se transfiere a otros la parte de mi pueblo!  ¿Cómo me la quita a mí y reparte nuestros campos al que nos lleva cautivos?”  5 Por eso, no tendrás a nadie que arroje la cuerda para medirte un lote, en la asamblea del Señor.  La oposición del pueblo contra el profeta".


REFERENCIAS DEL FIN DE LOS TIEMPOS:

         1.         Citas Bíblicas escatológicas

         2.          El inicio de las Grandes tribulaciones

         3.         Los desastres naturales
     
         4.         El caos moral y social

         5.         La crisis en la Iglesia Católica
   
       6.       La Instauración del Nuevo Orden Mundial,
         7.         El Gran Aviso,
a.        primera parte
b.        segunda parte:  Señales
c.        tercera parte:  el impacto
d.        cuarta parte:  Qué hacer
   
         8.         El falso profeta –o segunda bestia, o el antipapa-